Organizadores de eventos

Una encuesta online fue desarrollada y realizada por “Exhibit Surveys” y “Lippman Connects” el pasado mes de febrero con un total de 85 encuestados, todos organizadores de eventos y ferias, respondiendo a la encuesta.
Los encuestados son más optimistas este año, dos tercios de ellos esperan un crecimiento de los ingresos frente sólo a la mitad del año pasado. Los mayores retos que tienen los organizadores de eventos y ferias son la captación de espectadores (64%) y la identificación de nuevas perspectivas (60%).
Todos los eventos están utilizando el e-mail marketing, y el marketing social y digital, un 70% están utilizando búsquedas de cliente de pago y un 63% el uso de telemarketing. En general todos los encuestados planean incrementar sus presupuestos en social media marketing. Sólo un 15% prevé aumentar el gasto en publicidad impresa.
Siete de cada diez tienen una estrategia de marketing de contenidos y nueve de cada diez se están planteando llevar a cabo estudios de mercado.
Con respecto al año anterior los organizadores de eventos y ferias son algo más optimistas para este año. Los que esperan tener beneficios en el próximo evento son un 65% frente al 53% del año pasado.
En la composición de los encuestados consta de que el 80% tienen un nivel de director o título superior y un promedio de 15 años trabajando en el sector de exposiciones. Han participado 14 sectores de la industria; Medicina (16%), construcción (12%), materias primas (12%) y educación (11%) son los más representativos.
Los números son optimistas, aunque la encuesta es para el mercado estadounidense son extrapolables al mercado español, todo un presagio de futuro para el mundo ferial y de eventos.