Stand Diseño — Galería 3

stand diseño galeria 3
IR A GALERÍA 1
IR A GALERÍA 2

Stand Diseño. ¿Qué es un “buen” stand?

stand diseño en barcelona y madrid 1
stand diseño en barcelona y madrid 2

¿Qué es un buen stand?

Un buen stand es aquel que hace que la gente se detenga en él. Qué con sólo mirarlo ya sabes lo que hacen y además te provoca interactuar (tacto, hablar y hacer preguntas).
Un stand es un lugar social. Es como tener un bar abierto en donde se sirven información y pensamientos. La gente debe de sentirse invitada a pasar un buen rato y a tener una charla informativa.

Un buen stand también es pragmático. No estás en un museo pero sí que estas en un espacio público. Las cosas en el stand serán tocadas, movidas, rotas. A veces incluso robadas. Puede haber ocasiones muy concurridas donde no podremos atender a todo el mundo, y otras ocasiones donde toda la gente esté en el stand de al lado.   Un buen stand es aquel que se adapta a estas situaciones utilizando un par de buenas prácticas muy simples:

  • Evitar las cosas pequeñas. Se pierden, se roban. Mejor tenerlas en cajas que puedan transportarse sin problemas.
  • Tener un montón de muestras disponibles. Los visitantes necesitan jugar con las muestras, hacer preguntas y entender lo que haces.
  • Tener material gráfico que en grande pueda verse la marca y lo que hace la empresa. No volverse loco con un montón de letra pequeña e historias largas que no interesan a nadie. Queremos que el visitante se pare en nuestro stand y pregunte.
  • Mostrar ejemplos Audiovisuales interesantes. Los stands que “dicen algo” suelen utilizar muchos efectos audiovisuales, con buenos equipos y buenas producciones detrás.

Automatice su stand de diseño.

Hay que diseñar el stand con antelación teniendo en cuenta la gente que seremos para atender el espacio y tener en cuenta a los visitantes. Una buena práctica es pensar que pasaría si en el stand no hubiera nadie para atenderlo. Lógicamente, buscaríamos fórmulas para que los visitantes entraran y encontraran la información que buscan sin pasar por el filtro humano.