stand de diseño 02

¿Qué se necesita para hacer un stand de diseño?

Muchas empresas que van a Ferias cometen el error de no prestarle demasiada atención al stand de diseño. Alquilan un stand suministrado por la misma feria; una mesa, 3 sillas y un mostrador. Colocan en la mesa unos catálogos, las tarjetas de visitas y “voila” a vender. Al fin y al cabo su producto, seguro que es el mejor del mercado.

Como se puede adivinar esto no es verdad. Un stand con una marca y un mensaje claro hace la gran diferencia. No sólo va a tener más gente que paren a preguntar, sino que también más gente le recordará a la larga e incluso harán recomendaciones a otros asistentes.

Además, ¿Qué ganamos en gastar todo ese tiempo, dinero y energía en participar en una Feria y luego ni siquiera le damos una oportunidad al producto para ser visto en buenas condiciones? Desde el proceso de la solicitud del espacio a la Feria hasta el desplazamiento y el tiempo de atender el stand, no ganaremos nada si el stand no “dice nada” y es aburrido.

No es necesario crear un stand de diseño impresionante para hacerse notar (a veces puede ser incluso contraproducente.), pero sí es necesario algún tipo de escenario. Una imagen de marca limpia y un mensaje claro son lo que más nos importa. No se trata de la decoración, se trata de su visión.

stand de diseño 01

Hay 4 Elementos clave en el  Stand de Diseño.

Los stands de diseño que “dicen algo” suelen tener 4 elementos básicos:

Los productos: Son el corazón de su stand! Se debe tener al menos 3 muestras de demostración sobre la mesa.

El nombre de la empresa: Se debe encontrar el nombre de la empresa en menos de 5 segundos cuando se mira en el stand.

Lo que hace su empresa: lo mismo, tiene que ser muy fácil de averiguar.

La información de contacto.

Todo lo demás son extras. Los extras no son necesarios.

Usted se sorprenderá de las pocas empresas que muestran correctamente estos 4 elementos clave. La mayoría de las veces, el nombre de la empresa sólo se encuentra si nos fijamos en el mostrador, no se tiene idea de lo que la empresa realmente hace sin hacer preguntas. Los productos no están disponibles para ser tocados…