COMUNICACIÓN DE ON-GO! AL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS Y SENADO

LOGO ON GO OKTT

Durante la semana pasada se ha enviado la carta que se adjunta a todos los diputados y senadores. El objetivo es que sepan de primera mano la situación por la que estamos pasando. Hemos tenido respuesta y trabajaremos desde la Asociación para darle continuidad a esta acción de comunicación directa a los organismos públicos.

 

 

Excelentísimo Sr/Sra.

 

Le escribimos para solicitarle su apoyo en medidas de ayudas directas a un sector de la economía española que ha sufrido el mayor impacto y los efectos más prolongados de la Pandemia COVID-19.

 

El sector del Diseño y Producción de stands y Eventos formado por miles de empresas y autónomos que consiguen que una feria se pueda celebrar transformando espacios vacíos en eventos de marketing y negocio. Sin ellos las Ferias no serían lo que son.

 

En un año normal se generan en España más de 450 ferias Nacionales e Internacionales otras tantas locales, y un numero de Congresos que superan el millar, generando 13.000 millones de euros en actividad económica.

 

Una gran variedad de empresas diseñan, construyen, organizan la logística, proporcionan los suministros, y generan 123.000 puestos de trabajo. En los últimos 14 meses prácticamente todos los eventos y Ferias han sido cancelados llevando a este sector vital de la economía a una situación demoledora con caídas del 95% al 100% de la facturación. Para el 20% de estas pymes la aventura desgraciadamente ya termino para siempre.

 

Los apoyos con las medidas de los ERTES y los créditos ICOS, aunque los agradecemos, no han sido suficientes y han llevado a este sector a un endeudamiento difícil de superar sin unas ayudas directas, porque es más que probable que pasen varios meses incluso más de un año hasta que las Ferias se reanuden y tomen velocidad de crucero. Nuestro sector ya ha agotado la financiación que han proporcionado estas medidas y muchas están abocadas al cierre en los próximos meses.

 

Para garantizar que estas pequeñas empresas, fundamentales en el entorno ferial, sobrevivan y estén preparadas para apoyar en la reapertura de las Ferias y eventos comerciales, pedimos al gobierno que cree un fondo de ayudas directas que puedan paliar un efecto en la economía de estas pymes de tan profundo calado.

 

La Asociación Empresarial de Diseño y Producción de Stands y Eventos ON-GO! lo constituimos una comunidad de profesionales, pertenecientes a las principales empresas, con un amplio bagaje, cuyo objetivo es conseguir un mayor grado de reconocimiento profesional en el sector.

 

Es importante reconocer la contribución que estas pequeñas empresas, que parecen invisibles, hacen sobre nuestra economía y solicitamos de Senadores y Congresistas la ayuda para tomar medidas sobre un sector que fue el primero en entrar en esta crisis tras la cancelación del MWC en febrero de 2020 y que será el último en salir.

 

Muchas gracias por su apoyo.

 

Atentamente.

Adferial

About Adferial

Leave a Reply

M: (+34) 670 600 024

T: (+34) 93 847 5392
E: info@adferial.com